Altos de Cantillana Expediciones & Ecoturismo – Valle de Aculeo – Chile

Nosotros

 

Filosofía

Nuestra empresa nace desde una profunda pasión por el patrimonio natural, cultural, tangible e intangible, que podemos encontrar tanto en el valle de Aculeo y Altosde Cantillana como en cualquier localidad que mantenga rasgos característicos y manifiestos de su identidad histórica.

Es esa pasión la que nos motiva frente al creciente deterioro del entorno natural y al proceso de globalización y homogenización cultural, a buscar maneras de rescatar dicho patrimonio y ponerlo en valor para que desde su esencia y al ser apreciado por el visitante, pueda generar recursos que permitan su conservación y perpetuación en el tiempo, fortaleciendo los aspectos de identidad que allí se observan.

Es desde esa premisa, que se funda Altos de Cantillana Expediciones, como una manera de generar desarrollo local, basado siempre en la preservación de nuestro patrimonio.

Es por ello que la Educación Ambiental y Cultural forman parte transversal de todas nuestras actividades y programas.

De manera paralela a nuestra empresa y compartiendo los mismos objetivos, hemos creado en conjunto con otros profesionales jóvenes;  ACULEUFU_Corporación de Desarrollo Cultural y Patrimonial de Aculeo, que se enfoca en la postulación de proyectos que contribuyan a la conservación del patrimonio natural y cultural como también a su desarrollo (www.aculeufu.org).

Nuestra Historia

Altos de Cantillana comienza como una sueño en el año 2007, para luego constituirse como empresa durante el año 2008. En el año 2009 se hace acreedora del apoyo estatal al emprendimiento a través de la obtención de un “Capital Semilla Línea 1” de CORFO, el que se constituye en un importante soporte para el desarrollo de estrategias de desarrollo de la empresa y de su arrivo al mercado del ecoturismo nacional.

Equipo

Fernanda Romero Gárate – Operaciones
Ecólogo Paisajista de la Universidad Central de Chile, Magíster (c) en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, especialista en flora y conservación. Coordinadora de la Reserva Altos de Cantillana.

Francisco Tacussis Brangier – Comercial
Arquitecto de la Universidad Central de Chile, desarrolla la profesión de manera independiente con énfasis en una arquitectura respetuosa con el medio ambiente (www.tacussis.cl).

Ximena Romero Gárate – Guía especializada
Egresado de Administración en Ecoturismo Universidad Andrés Bello
Co-Fundador Proyecto Cicloaustral

Javier Muñoz Valenzuela – Guía especializado
Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica Universidad de Chile
Egresado de Administración en Ecoturismo Universidad Andrés Bello
Co-Fundador Proyecto Cicloaustral

Jaime Acevedo Riquelme – Guía especializado en turismo de intereses especiales
Egresado de Administración en Ecoturismo Universidad Andrés Bello
Especialista en montaña y escalada.

Alex Salinas Donaire – Jefe de campamento

 
 
Empresas Relacionadas